Animalario Mexicano (Cualquier parecido con la realidad...)

En siglos pasados, en los bestiarios se encontraban, junto con los animales conocidos, aquellos seres hipotéticos que formaban parte de la mitología. Con el avance de la ciencia se descartó la posibilidad de su existencia y pasaron a formar parte de la criptozoología.
Sin embargo, estos seres negados han vuelto a aparecer en el mundo, esta vez decididos a vengarse de la humanidad en forma de políticos.
Burrontauro (Vulpes asino) .- En la antigüedad, los centauros eran seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, pero eran sabios, tenían el conocimiento de la astrología, la magia y la medicina. Un lejano pariente suyo, el burrontauro, piensa que conserva los atributos generales de los centauros, pero a diferencia de estos, su título de doctor no lo hace más sabio, y sólo demuestra que es muy bueno vendiendo la cola (perdon, el refresco de cola). Otra muestrade su extraño comportamiento es la insistente afirmación de que Mario Vargas Llosa ganó un Nobel y que José Luis Borgues es un gran escritor.
Lamia (Lamia magistra).- Este extraño ser que tiene el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer, se dedica a asustar niños y seducir políticos. Es el primer prototipo de vanpiresa. Al parecer tiene una extraña fijación por se maestra (para otro ejemplo, los otakus podemos citar a la profa de matemáticas de Rosario+Vampire) y se siente muy bien "enseñando". En otras leyendas suele recompensar a quien le ayuda (con Hummers). Dependiendo de la región, puede cambiar de forma, pero eso también depende de las numerosas cirugías que se ha realizado.

Pulga azul (Xenopsylla fecalii).- Este curioso animalito es muy, muy, muy pequeño. Suele apropiarse de sus huéspedes haiga sido como haiga sido.
La principal molestia que suele ocasionar es debida a la extraordinaria capacidad que tiene para hacer mierda, además de desencadenar una guerra sin cuartel entre otro tipo de alimañas que acostumbran decapitar y embolsar a sus presas. Si no se atiende rápidamente, puede causar un colapso del sistema a causa de un estado fallido.

Vampiro (Chupacapris rotundus).- Este animal, cuya existencia fué demostrada por los científicos de Televicio hace un par de sexenios, aún sigue rondando en tierra mexicana demostrando que desde ese entonces hasta ahora, es un importante vector de la influenzia. Esta especie, junto con otro género de la misma familia, (Chupacapris incomodus) han chupado la sangre de millones de mexicanos, además de poseer el vampiresco "don de carisma", siendo capaces de hacer cambiar de opinión incluso a otros expresidentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto