¿Qué es una Musaragna?

Hola queridos amigos, si alguna vez se han preguntado que rayos es una musaraña, he decidido darles un poquito de información (de esa que divaga en la internet) sobre este super interesante animalito con un gran metabolismo y laaarga historia. Un dato curioso es que dentro de su familia se encuentran varios de los raros mamíferos venenosos.

Mamífero insectívoro, de aspecto y forma parecido al de un ratón casero, aunque se diferencia claramente del mismo por ser sus patas más cortas y particularmente por el característico y largo hocico cónico, provisto de vibrisas sensoriales, con el que está dotado la especie.

La musaraña pertenece a la familia de los sorícidos, unos mamíferos insectívoros de pequeño tamaño que se distribuyen por Europa, Asia, África y América Central y del Norte, estando integrado por un total de 271 especies (11 en España) distribuidas dentro de 21 géneros distintos (4 en España), de muy difícil separación e identificación práctica, por lo que es necesario acudir al examen de la dentición o incluso al análisis del ADN.

Aunque la musaraña común se incluye dentro del grupo de los mamíferos insectívoros, completa su dieta con arácnidos, lombrices, reptiles y pequeños mamíferos, sin rechazar la materia vegetal.

La musaraña tiene unas necesidades metabólicas muy altas, como ocurre con todos los sorícidos, aunque inferiores a otras especies del género. Se estima que la musaraña común precisa consumir diariamente alimentos equivalentes a un 50 % de su peso.

Comentarios

  1. Interesante y divertido tu blog, no sabia eso de la musaraña, creo que como yo muchos se dejan llevar por el nombre y la relacionamos con los arácnidos-chale en que error había vivido- bueno saludos, y de verdad esta chido tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar lo que opinas

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto