Ese chango sí se acuerda

Estaba en primer semestre de la carrera. De pronto, al entrar casi por equivocación a un centro comercial me topé con un anaquel revuelto lleno de libros, y el letrero de oferta: el increíble precio de liquidación de $18.50.
Pro desgracia no llevaba dinero, peri pude juntar para dos títulos uno de los cuales platico aquí: "Memorias de un primate" de Robert M. Sapolsky.
Este biólogo, afamado investigador de neurología y profesor en Stanford, nos cuenta las aventuras que tuvo a su paso por África en pos de sus animales preferidos: los primates.
Su particular forma de narrar pasa de lo chusco a lo profundo, incluyendo una visión sincera de la vida en el África, con sus animales, su gente, sus costumbres y carencias.
Habla de su contacto con la ciencia, qué es y porque es un científico, las motivaciones de su vocación y los desencantos.
Él mira a los babuinos, y hablando de ellos vistumbra instintos que también constituyen a la naturaleza humana: la dominación, el poder y la frustración, pero también la compasión y la valentía.
Después de leerlo quise regalarlo a muchas personas, pero los libros vuelan, y más a ese precio.
Hace poco lo busqué en internet. En México ya no está en existencias. En España cuesta 18 Euros. Me pregunto cuánto habrá perdido esa tienda al hacer semejante remate. Pero mas que nada, agradezco la suerte de haber recibido semejante libro del cual no hubiera sabido nada en otras condiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto