El Primerito del Año

Bueno, como ustedes ya sabrán, hace ya siete días, siete, que estrenamos una año nuevecito y de paquete, es decir que cambiamos de calendario y de alguna u otra forma hemos celebrado la entrada de un nuevo enero y la oportunidad de, esta vez, hacer las cosas como se debe.
Pero, ¿quién decidió que ese día fuera el primero de enero? Dicen las malas lenguas que Julio César. Pero ¿en realidad termina o empieza algo? ¿Acaso se detiene el tiempo o empieza? ¡No! No es mas que un ciclo de medición que termina. Es más, no todos los países tienen las mismas fechas ni siguen el mismo conteo de años.
¿Realmente el tiempo termina o empieza un año?¿Que es el tiempo?
En fin, como ya habrás visto, no es mi fuerte filosofar.
Aún así, creo que es bueno tener fechas que nos inviten a pensar la forma en que hemos vivido durante un lapso de tiempo y proponernos ser mejores durante el siguiente. Es más, ¿no sería mejor que cada treinta días pasáramos lista de nuestra acciones y actitudes, y que cada día nos propusiéramos empezar con el pie derecho?
Eso lo dejo a consideración de cada uno de ustedes, pero por lo pronto quiero desearles un muy felíz y próspero año nuevo, y recuerden, vivan la vida de forma que nunca se arrepientan de sus actos.
¡Carpe Diem!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto