La Teoría de la Conspiración

Existe, es evidente, un cerco informativo. Pese a las ruedas de prensa cada hora, los miles de panfletos otorgados por el gobierno, las personas comunes ignoran la realidad del problema. El secretario de la SSA responde con evasivas ante preguntas comprometedoras. Pero, ¿Acaso es necesario saber más?¿No es suficiente con saber que la gente está enfermando e incluso muriendo?
Hay otra visión: ¿Cómo va a ser suficiente saber sólo que está enfermando?
Se nos ha hecho creer que con un simple tapabocas nos protegeremos de un virus tan contagioso como el catarro común. No se pero yo ví un video en que los doctores que atienden a pacientes con influenza porcina llevan trajes completamente aisalos como "de astronauta". Un virus pueda colarse a través de las orillas de un tapabocas (como si no fuera lo suficiente pequeño como para traspasar un simple trozo de tela), o a través de los ojos.
Algo que creo que pasa es que las masas no piensan. En cuanto dejamos de actuar como individuos y formamos parte de un grupo sin nombre nos quedamos reducidos a las respuestas más básicas: el miedo, la ira, la imitación.
Me han llegado noticias del área metropolitana, con cifras mucho mayores a las oficiales de casos de influenza porcina. Incluso de fallecimientos. El más extraño fué de una muerte por "complicaciones de la gripa" hace mes y medio. Yo no sé que tan fácil se pueda morir uno por una gripa común, pero aquí entra mi teoría de la conspiración: Esta epidem... perdón... "brote epidemiológico" surgió desde tiempo antes, pero las autoridads decidieron no sacarlo a la luz debido a la visita de Mr. Barak Obama a su patio tras... perdón... "país vecino", pues si se supiera del "brote" se corría riesgo de una cancelación de la visita y por lo tanto afectar a los intereses de muchos políticos.
Ahora, no me quiero ir a los extremos. Muchos no quieren creer lo que está pasando diciendo que tan sólo es un invento para distraer al pueblo.
Pero no se han dado cuenta del peligro real, que la epidemia es lo de menos, de todas formas será un distractor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto