Sustitutos de Tapabocas

Hace unos días un tapabocas se convirtió en el accesorio de vestir más solicitado.
Su precio de duplicó, triplicó y chorroplicó mientras la gente, desesperada, buscaba de farmacia en farmacia el trapito con mas ansias que a la última coka-kola del desierto.
Luego empezaron a hacerse a mano, y empezaron a resurtirse las farmacias, tienditas, tlapalerías, etc, con tapabogas "genéricos" de una sola capa de tela y de la más diversa calidad.
Mi mamá compró magitel. Pero a decir verdad, no hice ni uno. No es que sepa cómo estñan hecho, los he visto (y usado) infinidad de veces, pero no lo sé, creo que ya estaba yo lo suficientemente histérica como para aceptarlo, así que me propuse nuevas opciones.
El chiste era cubrirse el hocico con un trapo, no? La primera idea que se me ocurrió fué un pasamontañas, pero me dió cosa que me confundieran con una zapatista y como no quería buscar problems (muchos) y no tengo pasamontañas dejé esa opción, y se me ocurrió otra idea:
El jueves que salí así a la calle fué muy divertido. Cuando, ya que el camión estaba casi vacío y me dirigí a la puerta delantera del pesero para bajar, el chofer me vió desde el retrovisor y pegó un brincote de esos de susto. "¿Me deja en la esquina?" le pregunté y eso bastó para que se enfrenara. Ja ja ja. Por primera vez el asustado es el chofer y no yo después de tantos enfrenones.
El resto del día fué normal (dentro de lo que cabía), un amigo me dijo que parecía asaltante o vaquera (yeah, eso quería escuchar) y en la tarde sentí que me asfixiaba bajo el mugroso trapo.
Pero cumplí lo que pretendí: Dar mas miedo que la influenza. Si, lo sé suena enfermo, depravado e ilógico, pero fué real. Me burlé de mi propio miedo y del de los demás, al menos por un rato.
Ahora, si no saben que hacer con sus tapabocas, hay les va esta imagen que me llegó en un correo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto