El amor en tiempos de crisis (emocional)

No era la realidad de un hombre, 
sino la realidad del amor
la que aparecía posible
y esplendorosa ante sus ojos...
Jacinto Octavio Picón
¿Porqué la gente aún se atreve a amar?
Uno hiere, y sale herido, confía y puede acabar desconfiando, se vuelve ansioso, pierde la cabeza, comete idioteces.
La vida no es como la pintamos ni como la soñamos, y tampoco lo es para los demás, y cada mente es una incógnita diferente, un acertijo de ideas y marañas difíciles de distinguir desde los lentes de nuestra alma.
No importa cuánto lo intentemos, no deberíamos seguir con esta farsa de creer que podemos dejar de estar solos. Nuestra existencia se vuelve vacía. No, mejor dicho, siempre es vacía porque lo que nos da autenticidad nos quita pertenencia a un grupo.
¿Qué pendejo dijo que somos seres sociales? No, yo no soy social, aunque pueda ser amable, esa es sólo una de mis máscaras que esconden mi afán de comodidad, de decir "no quiero peleas", no me importa el universo, aunque yo formo parte de él.
Quiero creer, en verdad, que el mundo es transparente, y que las cosas son tal cual las vemos, pero cada vez me convenzo mas de que este plano no funciona así, y que es imposible comprender la retorcida y engañosa realidad, que no tiene arriba ni abajo.
Esta realidad, la que tu vez y la que yo sueño, no es más que una vaga ilusión, una tortura que tratamos de aliviar mediante hacer a los demás, lo que (no) queremos que nos hagan.
Y a pesar de ello es tan irresistible...
...este instinto suicida que nos condena a a la conservación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto