Un Último verano antes de Hogwarts

O: "Sé lo que hiciste el invierno presente"
Preguntémosle a Wikipedia: <<El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.>>
Ya, sé que para muchos explicar qué es un fanfiction es una redundancia. Más aún, otros se explicarán porque me tomo tantas molestias justificando lo que estoy escribiendo, pero es necesario para mí dado que hace un par de años (meses más, meses menos) no tenía la menor idea de lo que significaba realmente.
Existen montones de historias cuyo desenlace puede no habernos gustado (como ¿porqué rayos murió la mamá de Bambi? o ¿poqué Ash nunca se fija en Misty?) si.. a veces dan ganas de arrebatar a los escritores su creación y cambiarla a nuestro modo. Es un poco egoísta, tal vez, incluso muchos dirán que no es original, pero (tal como he descubierto estos últimos meses) es realmente un a delicia.
Bien, cuando la gente (como yo) está tan obsesa y/o loca por una historia, es normal que pasen tres cosas:
a) Una historia alterna (o precuela o post historia) brillante, que deje complacidos a fans de los mismos gustos (esto es rara vez)
b) Un ejercicio literario pasable, que deje satisfecho al menos a su autor (como espero haberlo logrado)
c) Un escrito poco apreciable (a veces pasa, pero con la práctica c) se transforma en a), de esta forma la existencia de c) queda justificada)
Yo misma puedo criticar ampliamente el fanfiction, sin embargo también he llegado a la conclusión de que aunque algunos escritores profesionales lo repudien (doy gracias porque J K Rowling no sea parte de éstos), este movimiento se ha convertido en una invitación a escribir, a leer, y criticar textos, a mejorar la ortografía y el estilo. Y a seguir soñando con nuestros personajes ficticios favoritos.
Bueno, ya que solté toda  mi perorata, (justificación, tal vez) anuncio que he escrito y publicado el mi primer fanfiction. No se extrañen, he de confesar que desde los doce años viví admirando la obra maestra de J. K. Rowling: la saga de Harry Potter. Me sirvió, entre otras cosas, para tener  de qué hablar con mis compañeros en la secundaria, ya que no veía las telenovelas. Incluso me sirvió para afinar una rivalidad con una chica que ahora es mi amiga en la vocacional. Y por supuesto, me sirvió de refugio para cuando no quería pensar en lo que pasaba a mi alrededor. Bueno, ya lo escribí, y no quiero borrarlo. Me encuentro aquí, autolamentándome frente a mis desconocidos (y por ende, inocentes) lectores por tonterías de hace siglos cuando debería volver a mi tema.
Quisiera compartir este fanfic con ustedes. Eso, claro, si les gusta Harry Potter, o por lo menos vieron las películas. Si no, no importa. la historia cumplió su cometido cuando la pude poner en palabras.
"El último verano antes de Hogwarts"
Verano de 1936. Amy Benson, Dennis Bishop y Tom Marvolo Riddle, viven en el viaje anual del orfanato una aventura que cambiara sus vidas... para el mal.
¿Quieren leer el fanfic?
¡¡¡Hagan clic en el enlace!!!
http://www.fanfiction.net/s/6562249/1/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto