¿Porqué no me arreglo diario?

Por si a alguien le importa:
a) Me da flojera. ¿Y?
b) Me parece asquerosamente ridículo que una mujer tenga diario que arreglarse para "verse" y "sentirse" bonita, creo que es un crimen que esta sociedad haga creer a las mujeres que si no se peinan, pintan, depilan, perfuman, entaconan, etc., no valen lo suficiente siquiera para salir a la calle. Como si una mujer por su propio valor como persona no fuera digna de recibir un trato como humano. Una mujer es bella por lo que es, si, también por su apariencia e higiene, pero no debería serlo por el costo de su maquillaje o su ropa, y juzgar a las personas por ese hecho me parece incluso, discriminante.
c) Creo que la belleza no debería aumentarse con cosas artificiales. Bueno, ponerse algo que realce la belleza no es malo, pero en serio, ¿condicionar la selección sexual no por los fenotipos sino por la cantidad de dinero y tiempo que gastes en tu arreglo? ¿Hacia dónde va la evolución de la especie humana? Nos estamos convirtiendo en pavo reales cada vez seleccionando reproductivamente a los más guapos, los menos inteligentes son los que más tienen hijos, y las personas que no se preocupan por el físico habitualmente tienden a no tener tantos hijos, en unos siglos podríamos ser una especie hermosa pero más idiota, gastando energía en una apariencia en vez de en algo útil.

Como mujer sé que el no arreglarme no va a cambiar las cosas, pero en serio no quiero que los humanos como grupo nos conduzcamos por un camino tan poco ético y que al final sólo aporta peso a denigrar a la mujer y su búsqueda de igualdad.

A posta de esto, comparyo el siguiente enlace:
http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poesía Corpórea IV: Improvisando por la vida

El hombre: Amo y no esclavo de la Técnica

Ojalá nunca hubieras vuelto